Historia

En 1874 se hizo una petición al Obispo John Franklin Spaulding, primer Obispo de Colorado, para crear una congregación para servir la zona de las tierras altas del noroeste de Denver. La adoración comenzó el 3 de marzo de 1876 liderada por laicos y continuó bajo la dirección de Saint John in the Wilderness Cathedral hasta 1881. Durante la década de 1880 la congregación en desarrollo se trasladó de su ubicación original en una casa de la vieja escuela en el 15 y Central al sitio actual en la 32 y Wyandot. 

El edificio de la iglesia fue terminada en 1890. Esta congregación fue nombrado Todos los Santos y se convirtió en parroquia en 1889. En 1892, Todos los Santos llama el reverendo Frederick W. Oakes como Rector.  Padre Oakes siempre la visión y el liderazgo para la nueva congregación, ayudando a pagar sus préstamos para la construcción, así como para la supervisión de la instalación de un Farrand y órgano Votey tubería ese mismo año. 

OrganManuals.jpg

En 1897, el P. Oakes izquierda de Todos los Santos para establecer un sanatorio de tuberculosos, a unas pocas cuadras al oeste. Fue apenas la segunda planta como en el país en ese momento. En 1903 una pequeña iglesia fue construida en el sanatorio junto con las otras instalaciones para la rehabilitación. Esa iglesia fue nombrada la Capilla de Nuestro Misericordioso Salvador. En la década de 1940 la necesidad de dicha instalación había disminuido en gran medida como resultado de la venta de la propiedad por la diócesis. 

Una porción de las ganancias de esa venta se dejaron de lado por la petición del padre. Oakes para financiar una medida tan esperada por la congregación de Todos los Santos. Y en 1961 la congregación se mudó a su nueva instalación en Calle Yates y la Avenida 37. El histórico edificio de 1890 fue renombrado en memoria del Padre. Oakes como la Capilla de Nuestro Misericordioso Salvador. Algunos miembros de la congregación fundación continuó el culto en la capilla hasta el año 1999 cuando la propiedad fue devuelta a la diócesis.

Hoy en día las instalaciones son compartidas por la Congregación de la Misión y uncentro de barrio de la comunidad. La congregación, Iglesia de Our Merciful Savior, se constituyó un mero 99 años después de sumismo nombre se inició. La adoración es siempre en Español e Inglés. El centrocomunitario funciona como Centro de la 32 ª Avenida Jubileo y recibió condición denacional del Ministerio Jubileo en octubre de 2001. De supervisión de lasinstalaciones de la iglesia, la nueva congregación y el centro del jubileo son proporcionados por nuestros Ministerios Our Merciful Savior que se haestablecido como una corporación sin fines de lucro de Colorado, y como una institución de la Iglesia Episcopal.

RoseWindow.jpg

La iglesia fue diseñada por el arquitecto de Colorado James Murdoch. El exterior de la estructura se caracteriza por su espectacular torre, un gran rosetón de vidrieras yarcos circulares de piedra. Su interior se caracteriza por un techo hammerbeam masculino.